miércoles, 25 de diciembre de 2013

Opinión: Navidad sin Internet.

Todavía recuerdo con cierto desasosiego, cuando era pequeño y se iba la luz eléctrica, esto solía ocurrir la más de las veces cuando hacia mal tiempo, y sobre todo debido a la mala infraestructura de la época en lo relativo al sistema del cableado eléctrico.
Todavía recuerdo irme a la cama, con una palmatoria (ojo no Palmmaria), y una vela, y acostarme temprano, ya que no había fluido eléctrico y por tanto televisión.
Pues bien durante la noche de ayer, Noche Buena para más señas, en la que por cierto no apareció la chica de la curva, pero quien si apareció fue lo que llaman ahora una “
Ciclogenesis Explosiva”, que es lo que antaño llamábamos una Borrasca del “Copón de la Baraja”, o “del quince”, según se mire, acompañada de fuertes vientos y lluvia intensa.
Pues bien supongo que debido al dichosa borrasca, estamos desde esta mañana, parte de los usuarios de la Villa-Franca, entre los que se incluye el abajo firmante sin Internet de linea fija, lo que si tengo es Internet móvil y gracias al bendito tethering con el teléfono móvil estoy escribiendo el presente post.
Pues a lo que voy, y es que Internet, se ha metido de tal forma en nuestras vidas (por lo menos en la mía), que uno anda medio desorientado llamando al 1004, ya que tengo servicio de Movistar, tratando de obtener información y saber cuando se va a restablecer el servicio.
Y eso, que les repito que aun tengo fluido eléctrico y por tanto televisión y radio, e incluso Internet móvil, para basta con que no funcione uno de los servicios para que el humano común ande como una vulgar alma en pena buscando la ansiada solución.
Hay fuera llueve con fuerza y cuando escampe, supongo que volverá a soplar el viento como si llegase el fin del mundo, y por las fechas que son, dudo que ahí fuera algún hijo de vecino (léase técnico de Movistar) , por muy desgraciado que este sea, este buscando y tratando de reparar la avería.
Y es que les confieso que soy algo supersticioso y este 2013, se resiste a morir sin ofrecer batalla, algún día escribiré un post, en lo relativo a mi vida y el numero 13, pero ya que hoy es 25 de diciembre de 2013, y después del post de ayer sobre los fenómenos paranormales sucedidos en la Villa-Franca no me hayo con el suficiente animo para tocar el tema, así que cuando termine de escribir el presente post, tentado estoy de bajar el automático de la casa y buscar una vela y una antigua palmatoria y revivir viejos tiempos leyendo un viejo libro mientras espero que ahí fuera mejore el condenado tiempo.


P.D. Feliz Navidad, aunque sea sin Internet.

2 comentarios:

  1. Feliz navidad y espero que soluciones lo de Internet pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bien en mis tiempos por ser arduo frecuente esto del "se ha ido la luz", los vecinos, en la Parra, comprobamos empíricamente que con una larga caña en ristre y a cañazo limpio dando en una de las juntas de cruce de cables se tornaba la luz. Probad, probad y ir a cañazo limpio con moviestar que antiguamente funcionaba.

    ResponderEliminar